Abuso infantil: 1 niño abusado cada 15 segundos en América Latina

 El equipo de El corazón de la mañana estuvo en comunicación con Carla Leconte psicopedagoga y representante de la Asociación Civil ASI Basta (Abuso Sexual Infantil Basta) para conocer acerca del trabajo que llevan adelante.

Desde el 2015 la asociación trabaja en campañas preventivas del abuso en niñas niños y adolescentes con el fin de alertar a la sociedad sobre una problemática silenciada, en la actualidad son escasas las campañas que circulan en los medios de comunicación sobre esta «pandemia», señaló Laconte.

En Paraná y en Argentina no hay datos específicos pero UNICEF indica 2 millones de abusos en América Latina al año, 228 abusos por hora, 4 niños por minutos y 1 niño cada 15 segundos, amplió la psicopedagoga, respecto a la pandemia de abusos en niñas, niños y adolescentes.

Algunos posibles indicadores de abusos sexuales pueden manifestarse en distintas conductas que no tienen al habla como medio, ya que suele tratarse de un «secreto» o amenaza pautada por el abusador. Los indicadores pueden pueden representarse en los dibujos, en las pesadillas, en diálogos en tercera persona y en el no control de los efínteres. Siempre consultar a especialistas, ya que son posibles indicadores y no determinantes.

Actualmente las vías de comunicación son las redes sociales instagram y facebook, y la dirección e-mail asibasta@hotmail.com

 

Escuchá la nota completa aquí:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*