Rodríguez Signes, Fiscal de Estado, estuvo en comunicación con FM Universidad y se refirió a el estado de situación actual con respecto a las restricciones en la provincia.
En primer lugar, el abogado diferenció los decretos y señaló que el actual brinda medidas centralizadas. Esto se debe al crecimiento de las tasas de contagios en 9 localidades de Entre Ríos y a la ocupación de unidades en los hospitales.
En virtud de evitar las reuniones sociales, dijo Rodríguez Signes, que son el mayor foco de contagio, se decidió restringir la circulación hasta las 20h, que los gimnasios y clubes permanezcan abiertos hasta las 20h, que continúen las presencialidades en la escuelas y que los bares se encuentren abierto hasta las 23, entre otros.
El magistrado se animó a confirmar que el 80% de los contagios son por reuniones sociales, y que si bien este último decreto vence el 3 de mayo, se continuará con restricciones por 1 o 2 meses más, como mínimo.
«La policía hace todo lo humanamente posible», afirmó, porque en un estado de derecho los oficiales no pueden ingresar a una propiedad privada sin una orden judicial, en este sentido, lo que realiza la Policía de Entre Ríos (PER) es labrar actas, las cuales se emiten al juzgado para luego iniciar un proceso penal.
Este fin de semana, con el nuevo DNU, la PER intervino en 16 fiestas clandestinas y labró 58 actas, en mas 170 operativos de control.
Escuchá la entrevista completa y conocé sobre consultas puntuales en cuanto a las restricciones y posibles sanciones: