Vitarti Girl’s Team abriendo camino en el automovilismo

Recientemente debutó y quedó en segundo lugar un equipo de automovilistas conformado íntegramente por mujeres: Vitarti Girl’s Team, en la categoría TopRace junior en Buenos Aires. FM Universidad dialogó con una de sus mecánicas.

El equipo está liderado por Tamara Vital, periodista especializada en automovilismo, quien luego de planearlo pudo concretar su proyecto de un team femenino.

Dentro del staff de mecánicas se encuentra una estudiante de 3er año de ingeniería mecánica de la UTN Bahía Blanca, Victoria Pascual. En comunicación con la hora tecnológica, la estudiante contó que su pasión está vinculada a la mecánica y no a ser pilota, si bien le gusta lo segundo no llega a ser al mismo grado.

La joven comenzó a incursionar el mundo de los fierros cuando colaboraba en la preparación de los kartings de su pareja y hermano a lo largo de estos años. Llegado el momento de culminar el secundario dijo que no había opción de elegir un camino por fuera de la mecánica, por lo que se dirigió la tecnológica de Bahía Blanca a inscribirse a ingeniería mecánica. Confesó que el camino universitario no le es fácil, pero que sin dudas es lo que le gusta.

Vitarti Girl’s Team está conformado por 3 mecánicas más: Mile Ferrandis, Paula Salazar y Agustina Carreira, quienes semanalmente le dedican tiempo a la preparación del vehículo, ya que se encuentran todas en la misma localidad que el taller. Por su parte, Victoria, quien reside en Bahía Blanca, participó del primer torneo y se prepara para la segunda fecha en Concepción del Uruguay.

La experiencia en el autódromo de Buenos Aires con respecto a la modalidad de trabajo, comentó la entrevistada, se dividen las mecánicas en equipos de 2 por auto, ya que son 2 vehículos por el momento, y luego, al finalizar la jornada, se encargan de charlar, estudiar, analizar cómo les fue y qué fallas pudieron tener para luego trabajar en ello.

En cuanto a la relación con el mundo del automovilismo muchas personas se sorprenden al ver un equipo femenino pero reaccionan con mucha alegría, dijo la mecánica. El fin de semana que debutaron y se subieron al podio recibieron mucho halagos y afirmó «es mas la buena onda, que la mala onda».