Vivas, profesor de la UTN Paraná, obtuvo un posgrado recientemente

Alberto Vivas

Alberto Vivas es ingeniero, profesor de la UTN Regional Paraná y recientemente aprobó el posgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo dictado por nuestra facultad.

El trabajo final se llamó Análisis de riesgos laborales de empresa local dedicada a la fabricación de amoblamientos. El mismo estudió respecto a la emisión de ruido, los niveles de iluminación y la actualización y mejores de puestas a tierras. En este sentido se evaluó y se hicieron las recomendaciones pertinentes a la empresa en su particularidad.

Rendir en la modalidad virtual no tuvo inconveniente. No obstante, señaló, que dar clases a distancia fue un mayor desafío. El vinculo de la modalidad presencial no la tenía: el ver los rostros de los estudiante y saber si entendieron, o si se debía volver a explicar, había quedado atrás. La virtualidad para algunos estudiantes fue un éxito, pero para otros, que no tienen los medios para llevar adelante la cursada, una importante dificultad, amplió el profesor universitario.

Vivas apuntó que es profesor de distintas materias de las carreras y una de las sugerencias que suele brindar es que no demoren en especializarse, después el volumen «de lo que uno puede aprender», es distinto. Cabe destacar que le gusta tener empatía y una relación cercana con el estudiantado, aconsejar y acompañar, hizo saber.

La educación es un servicio que en la actualidad a sufrido readaptaciones y muchos docentes buscan los medios para realizar una mejor laboral. «Es importante transmitir a las nuevas generaciones los mejores ejemplos», afirmó el ingeniero.