Veronesi: “Hay que gritar fuerte para levantarse de la siesta”

FUENTE: Telám

El equipo de Otro día en la tierra se comunicó con Juan Veronesi, asambleísta de Gualeguachú, que nos invita a la manifestación que se realizará el domingo 28 de abril a las 15h en el puente que une la provincia de Entre Ríos con el país uruguayo. Este año los vecinos de Uruguay se unen a la lucha que viene sosteniendo Gualeguaychú a lo largo de los años.

La manifestación se realiza por varios motivos que enumera Veronesi en la entrevista. Entre ellos la falta de ejecución del dictamen del Tribunal Internacional de La Haya, por el aumento del cáncer y de enfermedades que son consecuencia de la contaminación, por la falta de preocupación del gobierno provincial y nacional, entre otros.

El asambleista pide que se levanten de la siesta y griten, que los jóvenes son quienes deben seguir luchando por los sistemas de producción que contaminan nuestro medio ambiente.

Actualmente se está por instalar otra pastera que desechará sus residuos al río Uruguay.