Vecinal del barrio Maccarone recolecta ropa de abrigo

Se está llevando adelante una campaña para recolección de abrigos para adultos y niños del barrio Maccarone. Se necesitan frazadas, camperas, pulóveres, pantalones y zapatillas.

En la escuela María Reina Inmaculada todas las tardes a partir de las 16h, a través de un convenio que se realizó en el 2019 con el Padre Alejandro, se reciben las donaciones, comentó Jesús Gómez, presidente de la vecinal del Barrio Maccarone, a FM Universidad.

El entrevistado dijo, al ser consultado por la pandemia en el barrio, «la estamos viviendo bastante bien», se está trabajando en conjunto con el Centro de Salud Selig Goldin. Recordó que desde el 2020 a través del Plan Detectar, el cual se lanzó en el barrio, recorrieron casa por casa y se realizó un relevamiento de personas mayores al que hoy se las puede asistir con los medicamentos y/o se les brinda el seguimiento que necesite.

El barrio también cuenta con varios merenderos de los cuales algunos son informales, pero desde la comisión vecinal se los ayuda para que se pueda llegar a brindar la leche a todos los niños y niñas del barrio. El año pasado había 3 merenderos y hoy hay 6. La comisión vecinal recibe de parte del municipio la copa de leche y también la ayuda de comederos escolares, pero la mitad de los merenderos que no reciben ingresos formales subsisten a través de donaciones y de la mano de la vecinal. Gómez señaló que el barrio tiene conflictos dentro del mismo, por tal motivo es beneficioso cubrir la demanda con varios merenderos situados en distintos puntos.

Por último se refirió a la escolaridad de los vecinos del barrio en tiempos pandemia, y comentó que el año pasado se recorrieron las escuelas de las zona, como la Moreno, Estrada y Puerto Nuevo. En la primera escuela nombrada se llegó a trabajar con una modalidad en la que se juntaban a pocos niños en el merendero y a través de un dispositivo se le hacía llegar la clase virtual a los niños.

No obstante a ello, este año, al pedir los certificados de escolaridad para El Becario, muchas escuelas no tenían notas  y «nos tenían a las vueltas», señaló con pesar, Gómez, por el trabajo realizado durante el 2020 y no poder obtener la constancia requerida para la beca.