Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Entre Ríos, se refirió a lo acontecido este fin de semana XXL. La provincia es muy elegida por turistas de Buenos Aires y Santa Fe con muy poco margen de anticipación, asimismo hubo mucha reserva previo al fin de semana y a pesar que el tiempo estuvo inestable por momentos, “la ocupación fue plena”.
Destacó que hay mucha recurrencia a la provincia: “la mayoría ya conoce le destino y eso es una muy buena señal” porque valora la variedad y ciertos estándares importantes. “También hay un margen de nuevos visitantes”, de los cuales resaltan los santafecinos y los entrerrianos recorriendo distintas latitudes de la provincia, explicó.
Respecto al programa Pre Viaje dijo es una herramienta que tiene muchos beneficios, y este año, es el segundo en el que se lo impulsa. El año pasado los turistas no la conocían, en cambio hoy ya está más en boga y da cierta previsibilidad en cuanto al movimiento económico en los prestadores.
En marco del próximo fin de semana largo de noviembre, y de las vacaciones de verano, llegará a la capital entrerriana el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para continuar con la presentación del Pre Viaje.
Escuchá la entrevista completa y conocé más acerca del análisis del secretario de Turismo de la provincia: