Tres egresados de la UTN Paraná, acreditados para Abu Dabi 2019

Martín Colignon, Gonzalo Roldán y Ayrton Patiño tendrán la posibilidad de participar en un foro internacional de ciencia en los Emiratos Árabes. Los tres ingenieros se ganaron esa oportunidad luego de participar, hace pocos días, del 9° Foro Internacional de Ciencia y Civilización, que organiza la Asociación Vida y Ciencia de la localidad Cerrito.

La propuesta involucró desde niños de escuelas primarias hasta egresados de diferentes carreras de grado, cada uno en sus respectivas áreas y categorías. Hubo participantes de Colombia, Paraguay, Brasil, México y Chile, entre otros países.

Los tres egresados de la carrera de ingeniería electrónica de la UTN Paraná presentaron en la oportunidad su propuesta fundada en el desarrollo de un equipo Medidor de Nanopartículas.

“Nos evaluaron cuatro profesionales. Nosotros entregamos el informe y ellos trabajaron en función de la presentación, pero también del alcance de nuestro trabajo y su impacto social”, explicó Colignon.

El Medidor Portátil de Nanopartículas es un desarrollo que los flamantes ingenieros de esta casa de estudios realizaron de modo cooperativo con el Conicet.

“Lo desarrollamos en la facultad, con equipamiento de laboratorio de holografía, también con materiales que Gonzalo (Roldán) trajo de su viaje a Irlanda. Conseguimos un láser aquí y trabajamos en las pruebas del laboratorio con muestras que nos facilitaron de Conicet”, precisó Colignon.

Finalizado el período de evaluación, el resultado arrojó que el equipo de la UTN Paraná, por haber alcanzado más de 70 puntos, accedió a una acreditación para otro foro internacional, en este caso el que tendrá lugar en 2019 en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árábes.

“Es una oportunidad muy importante poder viajar allá, es una exposición muy grande y a nivel internacional y representa la posibilidad de generar contactos muy importantes, no solo para la continuidad del desarrollo del equipo, sino también para el desarrollo profesional de cada uno de nosotros”, destacó Roldán.