Trabajadores del COPNAF se manifestaron hoy por la mañana

FOTO: APF DIGITAL

Trabajadores del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, COPNAF, se manifestaron hoy en la sede de la capital entrerriana, Corrientes 190, en pedido de reclamos históricos, señaló Ceferino Benítez, delegado de ATE, en comunicación con FM Universidad.

Los reclamos por los que se viene luchando de manera histórica, es por un régimen especial, en el que se contempla: una reducción horaria para los jubilados, un adicional por la tarea, una jubilación anticipada, cargos vacantes, entre otros puntos, explicó el delegado de ATE. Actualmente se añade al reclamo, en la gestión de Gabriel Leconte, la urgencia de poder visibilizar y parar el abuso de poder que se está llevando a cabo: nunca en la historia del COPNAF se han visto tantos sumarios y traslados compulsivos, sentenció.

En esta manifestación se reclama en carácter de «urgencia» el «abuso de poder» que se está viviendo en el COPNAF desde que está Leconte en la dirigencia. Ejemplificó el entrevistado, que un compañero se encuentra sumariado «por no haber escrito algo en el cuaderno de parte», que según se está investigado, el hecho sucedió en horas que él no estaba en la institución. Esta situación de abuso de poder, afirmó Benítez, se replica en Victoria.

El referente de ATE hizo saber que en Buenos Aires los trabajadores de este ámbito tienen un régimen laboral similar por el cual se está luchando en Entre Ríos. El trabajador del COPNAF tiene que abordar en su labor decenas de situaciones que se vinculan al abuso y maltrato de menores, lo cual produce un desgaste psíquico y físico, comentó.