Se viene el segundo Aula Rock

FUENTE: UTN FRP

Nomeleskatime es la banda de rock y ska que será la protagonista del segundo encuentro de Aula Rock, el ciclo dedicado a la música regional que organiza la UTN Paraná.

La cita será el próximo jueves 15 de agosto, a las 20, en el Aula Magna, también en el marco de las celebraciones por el 71° aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional que se conmemora el 19 de agosto.

La propuesta viene a darle continuidad a una iniciativa de la gestión de esta casa de estudio en virtud de ampliar la vinculación de la facultad con los hacedores culturales y la comunidad, a través de una serie de actividades planteadas desde “UTN Paraná: arte en directo”.

La actividad es de carácter gratuita y será emitida en vivo y en directo por FM Universidad (105.7).

Los programas musicales en la Facultad se inauguraron el pasado 27 de junio, cuando se presentó la banda Equilátera ante un Aula Magna colmada.

Sobre Nomeleskatime

La banda de Rock-Ska autogestionada nació en Viale en 2007. Comenzó interpretando canciones de otros grupos, pero al tiempo estrenaron sus propias composiciones. Nomeleskatime combina varios estilos musicales como el reggae, el rock, el punk, el jazz e incluso el cuarteto y la cumbia.

Los integrantes del grupo musical son Joaquín Schmunck que es la voz principal; Oreste Barbagelata en guitarra; Heraldo Ludi en guitarra; Francisco Torres en el bajo; Rodolfo Siebenlist en la batería; Andrés Nani con el trombón; y Esteban Habringer con la trompeta.

El conjunto tiene dos discos, el primero se lanzó en 2013 y lleva el nombre homónimo al de la banda. Consiste en 13 canciones originales y tiene la particularidad de haber sido grabado y mezclado independientemente por los músicos. El segundo disco, llamado “Cebate Otro”, salió a la venta a fines de 2017. En esa ocasión el material incluye 10 composiciones propias y tres covers.

Los músicos se presentaron en numerosos festivales y encuentros de la región y también compartieron escenarios con grandes bandas como “Los pericos”, “La vela Puerca”, “La Renga”, “Ratones paranoicos”, “Los caligaris”, “Karamelo Santo”, “Vox Dei”, “La mosca”, “Kapanga”, “Eruca Sativa”, entre otros.