Se realiza homenaje a Linares Cardozo en Diamante

En Diamante y en distintas ciudades a lo largo ancho de la provincia se llevarán a cabo homenajes al poeta, músico y cantante Linares Cardozo, a 100 años de su natalicio.

Pablo Markocich, Director de Cultura de Diamante, estuvo en comunicación con El corazón de la mañana y detalló la grilla que culminará el jueves.

El lunes comenzó el cronograma con la presencia de Carol Ross, artista plástica diamantina, quien diseñó un mural a los 200 años de la República de Entre Ríos, y será pintado por la artista en la fachada de la Dirección de Cultura. Markocick señaló que en aquél momento fue asociado a ‘Soy entrerriano’, de Linares Cardozo, y que hoy se renueva este vinculo en esta nueva celebración entrerriana.

 

El miércoles 28 se inaugurará el mural a las 19 horas y a las 20 horas, el cantautor Victor Acosta presentará su libro sobre Atahualpa Yupanki, quien estuvo vinculado a Linares Cardozo por la carga ideológica, como así también a la chamarrita.

El jueves 29 continúa el homenaje a las 10 de la mañana con la propuesta del bloque de concejales del Frente para todos: el salón de uso múltiples que tiene el campo Martín Fierro, en dónde se realiza la Fiesta Nacional de jinetada y folcklore, llevará el nombre de Linares Cardozo, y también en ese lugar se estará plantando un árbol en homenaje a Nestor Cuestas.

 

Y el 29 por la noche ya culminará la celebración con una transmisión que se compartirá vía streaming, por la plataforma de YouTube y Facebook, de músicos diamantinos, junto a un reportaje del programa Entre dos ríos.

 

Escuchá la nota completa:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*