Programa Ahora 12: ¿Beneficia al comerciante de Paraná?

Recientemente se conoció que la secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa Ahora 12 y agregó la posibilidad 24 y 30 cuotas fijas mensuales. FM Universidad se comunicó con Betiana Curiotti, presidenta de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, y se refirió a ello.

La resolución estableció que hasta el 31 de enero de 2022 se puede financiar con tarjeta de crédito con cuotas mensuales fijas, en las modalidades ya existentes: 3, 6, 12 o 18, y en las nuevas 24 y 30.

Este programa beneficia a los clientes, mientras que para los comerciantes no ha surgido un nuevo beneficio, es decir, «no movió la aguja», aseguró la Curiotti. Explicó que un beneficio para el comerciante sería que bajen las tasas de interés o de comisión. Hizo saber también que los cobros son a los 60 días de la venta, y existe la posibilidad de recibir el cobro a los 10 días, pero con una retención del 28%.

Destacó que el beneficio de esta prorroga y posibilidad de aumento de cuotas fijas es para el cliente ya que se extendió la vigencia del plan, pero además se abrió la posibilidad de comprar productos más costosos en más cuotas.

Curiotti dijo que vienen de meses muy complicados y ahora están viendo la luz al final del túnel. Hoy se están reactivando las ventas pero «hoy no estamos en una situación de aire», aseguró.

La preocupación es que los empleadores puedan sostener los puestos laborales y es un «tema complejo». «Bárbaro un Ahora 3, 12, 18 y que hayan incorporado 24 y 30, pero para el comerció ¿qué? (…) Las retenciones están, las comisiones están, los impuestos están«, enfatizó la presidenta de la Cámara de Comerciantes.

En cuanto a los horario de apertura y cierre de los comercios del centro de la capital entrerriana, la comerciante, dijo que lo han estudiando y es «muy complejo» porque cuando se define un horario corrido o un horario cortado se puede beneficiar a unos y perjudicar a otros.

Rememoró que se firmó un acta acuerdo con el Municipio en el cual se sostuvo que hasta el 31 de julio habría un horario de corrido, pero una vez finalizada el acta cada comercio se podía acomodar al horario que le sirva. Hay una cuestión organizativa a nivel «ciudad»  indicó la comerciante, ya que no se deben unificar solamente los horarios de los comercios sino que también de los bancos y administraciones públicas.

Escuchá la nota completa: