Se presentó la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias

Se presentó ayer mediante conferencia de prensa el lanzamiento de la nueva propuesta académica, Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias, en el marco de la Extensión Aúlica Crespo, resultante del trabajo conjunto entre la UTN Regional Paraná y la comuna de la Capital de la Avicultura.

La conferencia de prensa fue en el edificio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de Crespo y contó con la presencia del intendente local Darío Schneider, el diputado provincial Julián Maneiro y el decano de la UTN Paraná Alejandro Carrere.

Durante el encuentro con los medios de prensa de la ciudad, Schneider y Carrere destacaron la tarea de vinculación que viene desarrollando la facultad y el municipio, avanzando en hechos concretos que redundan, en este caso en particular, en una oportunidad de formación para muchos jóvenes de la región, justamente, en una localidad identificada con la producción y la industria alimenticia.

También en el marco de la conferencia, se presentó el plan de estudio de la tecnicatura universitaria, se especificaron las áreas de competencias de los futuros graduados y un plan de pasantías que garantiza la experiencia de los estudiantes en el campo de aplicación.

En la oportunidad, el decano de la UTN Paraná, estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión de la UVT, Eduardo Zamboni ; el secretario de Extensión y Cultura, Ricardo Main; el secretario de Bienestar Universitario, Martín García y el coordinador de la carrera, Pedro Daolio.

Finalmente, el diputado Maneiro tomó la palabra para destacar la iniciativa y celebrar el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria “de la mano de nuestra universidad pública y de calidad”.

Para más información sobre la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias hacé click aquí.