Se celebró el día del programador

Cecilia Berdichevsky, que nació en Buenos Aires el 31 de marzo de 1925 y murió el 27 de febrero de 2010, fue la primera programadora de la computadora Clementina.

En este 2020 el 12 de septiembre fue el día del programador por ser año bisiesto. Cabe destacar que desde el 2002 se comenzó a celebrar el día 256 del año esta conmemoración, porque este número equivale a 8 bits o 1 byte. 

La hora tecnológica previo a la celebración estuvo en comunicación con Leandro Poli, programador egresado de la UTN Regional Paraná en el 2018.

Poli indicó que el diseño curricular de la Técnicatura en Programación está al día con los avances tecnológicos y destacó que «es difícil estar actualizado» en estos tiempos.

Su trabajo final fue en el banco de sangre en el Hospital Infantil San Roque en el sector de hemoterapia. Se sumó al trabajo de un docente y desarrolló un software.

En cuanto a la técnicatura dijo que se necesita disciplina como cualquier carrera universitaria u oficio. Dentro de las especificidades en las que puede trabajar un programador indicó que él se dedica al ámbito de la salud, y que la carrera en este sentido da una orientación general.

«No es necesario saber matemáticas para programar», indicó, y agregó que él es el ejemplo de ello. Por otra parte si considera clave «comprender textos» ya que la base del programador «es resolver problemas de la vida real».

Escuchá la nota completa:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*