Palacio: estudiante universitario y automovilista

Juan Manuel Palacio es estudiante de la UTN Paraná y piloto de automovilismo, recientemente participó del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría.

El joven de 20 años lleva estando en las pistas la mitad de su vida: a los 11 años comenzó a incursionar en karting por iniciativa de su papá, quien lo acompaña hasta el día de hoy. Rápidamente, al año, el mismo profesor que lo preparaba en Santa fe lo incorporó a su equipo para competir a nivel nacional, en la que dos veces quedaron en la posición de subcampeón.

Palacios tiene antecedentes fierreros. Contó que su tío y abuelo tuvieron oportunidad de ser campeones 3 veces en la categoría TC 850 trabajando ellos mismos tanto en la carrera como en el armando del auto en su propio taller.

Respecto a la carrera del Turismo Pista del sábado pasado en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, no le fue de la manera deseada por inconvenientes que sufrió en la pista. «Yo no conocía el circuito» y «nos encontramos con una pista húmeda», rápidamente trató de adaptarse pero fue «complicado» aseguró el piloto.

Además de ser corredor de auto, el joven es estudiante universitario de nuestra Regional. Ingresó el año pasado a ingeniería electromecánica y por la emergencia sanitaria que no había posibilidad de competir, pudo llevar las materias al día, indicó. Este 2021 tiene el desafío de poder realizar ambos caminos de la mejor manera, pero dijo «en cuanto a tiempo me organizo», lo cual es buen indicador.

Para el entrenamiento automovilístico señaló que es fundamental el simulador ya que es una gran herramienta que puede utilizar un piloto al no conocer las pistas previamente en las que va a participar.

Escuchá la entrevista completa realizada por el equipo de La hora tecnológica: