Nuevo posgrado en la UTN: Ingeniería Gerencial

La UTN Regional Paraná en el 2021 tendrá un nueva carrera de posgrado en su prepuesta académica. Se acreditó recientemente la Especialización en Ingeniería Gerencial y estuvo en comunicación su director Óscar Rete, con Maricel Sattler.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó en septiembre la propuesta que se dedicará a las «habilidades blandas», que son las menos trabajadas en el recorrido académico de las ingeniarías.

Rete señaló que es una especialización construida por la UTN hace muchos años atrás. «La Universidad Tecnológica es la universidad por excelencia donde se generan ingenieros en nuestro país»  y que prioriza el saber técnico en su recorrido, que es lo que realmente requiere un ingeniero, mientras que las habilidades blandas no es su distintivo, aseguró Rete. No obstante cuando un profesional se encuentra vinculado dentro de una organización estas habilidades son una vacancia de importancia. Habilidades blandas son las que refieren al capital humano: recursos humanos, dominio de estrategias, planes macro de organización y dominio de herramientas pensando en marketing, hizo saber el entrevistado.

El posgrado tiene 4 lineamientos en los que se basa: aspectos económicos y financieros, operaciones, capital humano y estratégica, y marketing.

La carrera tiene una carga horaria de 210 horas a cursar en 3 años. Pueden cursarla cualquier graduado de un estudio universitaria de 4 años o más

Escucha la entrevista completa: