Mosaico con Voz: convocatoria abierta

Se lanzó la convocatoria provincial Mosaico con Voz destinada a jóvenes, con el objetivo de producir podcasts con un repertorio especifico de temáticas. Para hablar sobre ello estuvo en comunicación con FM Universidad Alfonsina Fernández, integrante del portal educativo Aprender.

Este 2021 es la segunda edición de la convocatoria, y en esta oportunidad es organizada conjuntamente por el portal Aprender y LT14 Radio Nacional General Urquiza.

Fernández comentó que la idea es que los jóvenes puedan producir una pieza radiofónica con una temática que los interpelas, y que desde el Consejo General de Educación (CGE), entienden que tienen una opinión formada, ellos son: la Educación Sexual Integral, el Ambiente, la Salud Mental y la Discapacidad.

Mosaico con voz es una convocatoria que se lanzó por primera vez en el 2020, en esa oportunidad a lo que se apuntó, comentó la entrevistada, fue a un público en general, si bien participaron muchos estudiantes. En esa ocasión lo que motivó la propuesta fue la situación por la cual se estaba atravesando socialmente, y se llamó Memorias de las pandemia, y en esa ocasión el formato era opcional entre: fotografía, video y relato breve.

Los premios para los ganadores de la convocatoria 2021 son donados por IAPSER Seguros y por el Instituto Becario Provincial. El primero y segundo premio son una notebook y una bicicleta, y el tercer premio es una Tablet.

La convocatoria está destinada a adolescentes y jóvenes de Entre Ríos que tengan entre 12 y 18 años. Y el jurado evaluador estará conformado por representantes de las entidades participantes.

Las producciones se están recibiendo desde 22 de junio y tiene tiempo hasta el 10 de septiembre.

Escuchá la nota completa: