Litoral Mitá estará en la Fiesta Nacional del Mate

A pocos días del comienzo de la 31º edición de la Fiesta Nacional del Mate estuvo en el programa de «Siempre hay música», Benjamín Roskopf, integrante del grupo Litoral Mitá, quien estará brindando su show el próximo domingo.

 

El grupo Litoral Mitá, está conformado por Benjamín Roskopf, en acordeón, y Gastón Lell, en guitarra. Ellos son uno de los ganadores del Pre Mate en el rubro Folcklore,  sobre el logro Benjamín destacó: “Fue una gran alegría para nosotros venir a tocar acá, era algo pendiente que teníamos y gracias a Dios se nos dio”

El joven acordeonista oriundo de Aldea María Luisa, repasó gran parte de su trayectoria detrás de la música litoraleña: “Al principio me costó aprender, pero tuve la suerte de tener como profesor a Marcos Toledo y quizás lo que más me dejó fue que a la hora de subir al escenario uno trata de transmitir la música con el corazón”.

La 31° edición de Fiesta Nacional del Mate tendrá lugar este sábado 7 y domingo 8 de marzo en la Plaza de las Colectividades, con entrada libre y gratuita, a partir de las 18 hs.

CARTELERA. Sábado 7: Canticuénticos abrirá la Fiesta y presentará por primera vez «El Matecito”. Se presentarán artistas ganadores del PreMate (Vieja Viola y El Akople); La Delio Valdez; Bruno Arias; Arbolito; Orquesta De Costa a Costa con un homenaje a Linares Cardozo; y Tolato Trío.

Domingo 8: Teresa Parodi con Ana Prada y Luciana Jury; Miss Bolivia; Sol Makena, Gabi Zonis Rap, Compositoras Entrerrianas, los artistas ganadores del PreMate (Efecto 5, Litoral Mitá y Ferreyra- Zarragoza) y un cierre a pura fiesta con Los Auténticos Decadentes.

Intervenciones: Las Dragonas Cuerda de Candombe; Compañía de Danzas folclórica, El Grito Sagrado y un show de malambo femenino.

Escuchá aquí la entrevista completa:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*