La UTN Paraná tiene un espacio de escucha activa para estudiantes

Los encuentros con Telma Cruz se están realizando en modalidad virtual con turno previo.

La Regional Paraná tiene un espacio de escucha activa para los estudiantes y está dirigido por la counselor Telma Cruz, quien hoy estuvo en comunicación telefónica con La hora tecnológica y comentó acerca de la modalidad en el que se lleva a cabo el acompañamiento y las principales problemáticas que se manifiestan.

«Vamos trabajando de a poquito» encontrándonos con los jóvenes, dijo Cruz. Actualmente el espacio se lleva adelante los miércoles vía virtual con turno previo que se brinda por e-mail.

Las consultas más frecuentes rondan en cuanto al estrés, la virtualidad y las emociones. En este sentido afirmó que este tipo de manifestaciones repercute en el trabajo intelectual de los jóvenes.

«No quedarse en la bronca, en el enojo, ni en las frustraciones: es ordenar un poco el interior», dijo la counselor, respecto a los malestares que viven día a día los estudiantes. Y destacó «que la realidad no se cambia, con la realidad se convive».

Es importante trabajar con las herramientas que cada persona tiene a su alcance y mejorar en las cuestiones que ocasionan malestar. Las problemáticas son diversas pero generalmente se concentran en la dificultad con el estudio y el aprendizaje, aseguró.

Escuchá la entrevista completa: