Fernando Cañete, director del IOSPER, se refirió al conflicto que atraviesa la obra social con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). Mañana, viernes, se vuelven a juntar ambas partes y se espera un acuerdo.
A los efectos de continuar el dialogo y mejorar la oferta, la reunión se llevará a cabo mañana. Cabe destacar que la propuesta realizada y rechazada por Femer no era «menor» indicó Cañete, significaba una inversión de 41 millones de pesos que representaba desde febrero a mayo para la Federación, mientras que para el sistema prestacional de salud era una inversión de 300 millones de pesos para esos 4 meses. Concretamente esta propuesta ya contemplaba el 0,5% que brindará el Gobierno a la obra social a partir de marzo, lo cual se verá reflejado en un incremento de 300 millones anual.
«Con un poco voluntad de ambas partes», manifestó el director de IOSPER, quiere tener la reunión mañana. El objetivo del encuentro es «solucionar y dar tranquilidad a todos los afiliados».
Respecto a la propuesta de la inscripción particular de médicos a la obra social» en Paraná no ha dado resultados». No obstante, comentó, en el interior de la provincia ha tenido mayor respuesta.
«La obra social tiene los números totalmente equilibrados» mientras lo que está por colapsar es el sistema de salud, hizo saber. Esto quiere decir, aclaró, que los afiliados consumen «recursos del primer mundo» y queda en peligro todo el sistema (del tercer mundo).
Escuchá la nota completa que llevó a cabo Punto de foco, hoy, 18 de febrero: