Inscripción abierta para los cursos de mecánica en la UTN Paraná

Esta abierta la convocatoria para los cursos de Dispositivos electrónicos, Mecánica general e Inyección electrónica. Los tres cursos son arancelados y con cupo limitado en la UTN Paraná, comienzan el 17 de marzo en modalidad 100% presencial. La inscripción a los cursos es abierta a todo público mayor de 16 años sin conocimientos previos.

Indicó Daniel Ruz, encargado de los talleres, que los cursos funcionan de manera autónoma y complementaria entre si, pero de realizar los 3 se ofrece un conocimiento «escalonado» e integral del vehículo.

 

Sobre los cursos

Dispositivos electrónicos se dictará los miércoles de 15 a 17 y tiene por objeto brindar sobre la actualización de los sistema aplicados al automóvil. Cabe destacar que en la producción de nuestro país ya hace 5 años hay sistemas que tienen todos los vehículos por ejemplo el sistema airbag, frenados electrónicos y sistema de movilización.

 

 

Mecánica en general se dictará miércoles de 17 a 19h durante 9 meses. En su cursado hay una revisión general de todo el automóvil y de todos los sistemas. Uno de los módulos más extensos por su requerimiento es la parte de motor, el cual está formado por muchas piezas y distintos sistemas. También se desarrollará el sistema de dirección, de freno y eléctrico, este último comprende a las luces, al arranque, a la carga y al encendido.

 

 

Inyección electrónica estará los miércoles de 19 a 21h y tendrá un contenido actualizado en el que se desarrollará una introducción a un sistema eléctrico y electrónico. La industria automotriz viene participando de ello hace muchos años en la implementación de estos sistemas, por lo que se estudiaran tanto en los vehículos a nafta y diesel. Se estudiará la unidad de control, la parte funcional y distintas elementos que permiten diagnosticar una falla.

 

 

 

 

Para más información se reciben WhatsApp de 16 a 20h al 343 5355504 o también se pueden comunicar por correo electrónico a extension@frp.utn.edu.ar.

Escuchá la entrevista completa realizada por el equipo de La hora tecnológica

:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*