Impresora inteligente como trabajo final de la ingeniería

Recientemente se presentó un nuevo trabajo final de ingeniería electrónica: una impresora inteligente. El autor es Javier Serrano Vazquez, quien llegó desde Ecuador para estudiar en Argentina.

La problemática que buscó solucionar Serrano en su trabajo final es atender a las dificultades que sufren los estudiantes, y muchas personas más, a la hora de encontrar lugares para imprimir trabajos, apuntes, etc. Para ello creó una impresora que podría funcionar a cualquier lugar y en cualquier hora, a modo de cajero automático.

El equipo fue realizado mediante la integración de distintos módulos, como son un selector de monedas CH926, una raspberry pi 3B+, una pantalla táctil, una impresora A4.

El equipo de La hora tecnológica se comunicó por vía telefónica con Serrano, quien ya se encuentra en su país. Durante la entrevista el flamante ingeniero narra el interés por la ingeniería como así también su decisión de migrar hacia nuestro país.

El interés de estudiar en este país surge a partir de la bioingenieria, por lo que en la búsqueda el primer lugar que aparece es la Facultad de la UNER, Oro Verde, por lo que emprendió su viaje hacia la Argentina. No obstante, luego de cursar algunos años, decidió cambiar de carrera y llegó a nuestra Regional. «No puedo estar mas contento con esa decisión», afirmó Serrano.

Actualmente se encuentra trabajando en una multinacional, lo cual explaya en la entrevista.