Estudiantes realizaron un software libre para su proyecto final

Facundo Juliá y Axel Waigel presentaron su trabajo final, perteneciente a ingeniería electrónica, basado en la creación de un softaware.

Los estudiantes, hoy ingenieros, defendieron su proyecto final que consistió en la creación de un software libre para adquisición de datos por un vídeo sensor basado en onda acústicas. Es una aplicación diseñada precisamente para los médicos oftalmólogos, quienes lo requerían para la medición de lagrimas.

Los entrevistados cuentan que el puntapie para esta idea fue la iniciativa de insertarse a un trabajo articulado con la Facultad de Ingeniería de la UNER. En primera instancia se acercaron con intención de integrar un proyecto de robotica, pero luego, llegado el momento de realizar su trabajo final, buscaron realizar una conexión con lo que ya habían estado estudiando.

Escuchá la entrevista completa y conocé todos los detalles: