El Túnel Subfluvial cumple 50 años

El Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis cumple medio siglo de vida este 2019.

La construcción del enlace interprovincial se puso en marcha en marzo de 1962 y fue habilitado el 13 de diciembre de 1969. La construcción estuvo a cargo de un consorcio conformado por la compañía alemana Hochtief AG, la empresa argentina SAILAV S.A, a cargo de la realización del proyecto; y de la firma VIANINI SPA (de Roma, Italia) que efectuó el dragado del Paraná en la zona de emplazamiento de El Túnel. Se estima que 2000 personas trabajaron en la construcción de la obra.

En marco del aniversario habrá una Jornada Regional de Ingenieria y arquitectura: 50 años del túnel subfluvial el próximo 26 de septiembre  desde las 9.00 hasta las 14 horas, dirigido a profesionales y estudiantes de ingeniería, arquitectura y escuelas técnicas, en el Centro Provincial de Convenciones.

Para hablar sobre ello el equipo de Mi lugar estuvo en comunicación con el ingeniero Beltrán Uranga.

Escuchá la entrevista completa aquí: