El mate en tiempo de cuarentena

El equipo de El corazón de la mañana estuvo en comunicación con Carlos Coppoli, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), para conocer acera de la producción y el consumo durante la pandemia.

En primer lugar, Coppoli destacó que su actividad está desde el primer momento dentro de las considerada esenciales, así que la producción nunca se detuvo salvo excepciones que fueron también por los feriados que coincidían con el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, comentó.

Este mes es el comienzo de la zafra gruesa, momento de mayor cosecha, y que si bien se ve afectado por la reducción de personal, «la yerba mate nunca paró», es decir se pudo ir perfeccionando y preparando el modo de trabajo con todos los protocolos necesarios para prevenir el Covid 19, destacó el director del INYM.

En cuanto al consumo no hay mayores cambios. Durante los meses invernales hay mayor consumo de yerba mate, pero no es significante respecto al resto de los demás meses, dio a conocer Coppoli.

Por ultimo, cabe destacar que el INYM realizó unas recomendaciones sobre matear seguro.

Escuchá la nota completa aquí:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*