Diplomatura en biocontrucción en la UTN Paraná

El próximo sábado comienza la 2da diplomatura en bioconstrucción que dicta la UTN Paraná junto a Fundación Eco Urbano. Coordina el técnico geómetra Giuseppe Mingolla, quien estuvo en comunicación con el equipo de La hora tecnológica.

«No hay que tener postura ortodoxa», afirmó el entrevistado. La diplomatura  pretende enseñar a como utilizar todos los materias para lograr una construcción energeticamente sustentable y sostenible, es decir,una obra que a largo plazo no tenga gastos directos e indirectamente extras, apuntó. Cabe destacar que la biocontrucción refiere al uso de materiales reciclables, pero también al uso de energía renovable.

 

«No tenemos todavía un informe, resultado, de los beneficios que nos dan los reciclados». Por tal motivo desde Eco Urbano se invita a reducir el consumo de plásticos.

La diplomatura está dirigida a graduados y estudiantes de ingeniería y arquitectura. En esta segunda edición «perdimos como conocimientos básicos el lenguaje de la construcción». Se han inscripto también autoconstructores y bioconstructores.

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*