Benítez se expresó acerca de las medidas del MPD

Foto: Maximiliano Benítez (Foto extraída de Análisis Digital)

El equipo de Un martillo para darle forma se comunicó con Maximiliano Benitez, titular del Ministerio Público de la Defensa , MPD, para conocer acerca de la situación que se vive en este marco de Aislamiento social preventivo y obligatorio con aquellas personas que violan dicha medida tomada por el Ejecutivo Nacional.

En este sentido el Representante del MPD indicó que las violaciones del Decreto 297/2020 son de jurisprudencia Nacional, no obstante, si el infractor se resiste a la autoridad, es de índole Provincial. En ese sentido los ciudadanos de la Argentina podrían tener 2 causas, según corresponda: una por violación a la llamada cuarentena obligatoria y, en caso que fuese, otra por resistencia a la autoridad.

«Hemos tenido muchos casos, donde la alta violación de la cuarentena fue seguida de una resistencia a al autoridad, entonces la resistencia de la autoridad si queda bajo órbita de la Justicia Provincial, y lo demás queda en la órbita de la Justicia Federal», detalló Benitez.

Hasta el momento no hay ningún detenido en marco de la cuarentena, pero si se le abre un proceso (a los infractores), en libertad.

Para cerrar, el titular del MPD expresó que se está trabajando en concientizar sobre la importancia y la responsabilidad que tenemos como ciudadanos: «Únicamente quedándonos adentro vamos a poder terminar con este enemigo invisible».

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*