AMET pidió un aumento urgente del 10%

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, AMET, solicitó de manera urgente al gobierno provincial un aumento del 10%. Para hablar sobre ello estuvo en comunicación con FM Universidad, Carlos Fontana, secretario de Prensa y Propaganda del gremio.

«Nosotros cerramos en un acuerdo paritario en abril un 35% para este año, pero resulta que el año pasado, en año de pandemia, entendemos la situación financiara y económica del país, de las casas y los distintos negocios» pero el año pasado según el INDEC el país tuvo una inflación del 36.1%. En el transcurso del 2020 recordó que hubo unos bonos de $2000 a $3000, dijo el secretario de AMET. En febrero se compensó la inflación del 36.1 del 2020 con un aumento del 15%, es decir, explicó: «el 2020 quedó en 21 puntos abajo de lo que fue la inflación 2020». En el 2021 se aumentaron en 2 tramos de 8% y 7% pero siguen con mas de 30 puntos por debajo de la inflación, insistió Fontana.

El docente de nivel medio viene soportando mes a mes este sueldo.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que integran los sindicatos, los empresarios y el gobierno, acordaron un aumento del 10% para la recompensación salarial. En marco de ello, se le pide al gobierno que abra la negociación y les brinden un aumento del 10% «como mínimo», insistió.