Daniel Tirso Fiorotto realizó un pedido de juicio político contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón.
El periodista dijo que actuó como cualquier ciudadano entrerriano ya que la Constitución de Entre Ríos es explicita en este sentido, señaló. Los políticos no tienen más obligaciones que todos los entrerrianos. «Se cae de maduro» que él al tener el conocimiento de la historia de la provincia: lo que ha costado tener 3 poderes «en dinero, en esfuerzo, en sangre y en lagrimas» frente a un caso que «denigra» la institución de la justicia», realice la denuncia. Sería totalmente «incoherente» o «hipócrita» sino dice algo respecto a esta situación, aseveró.
Su pedido de juicio se fundamenta en las investigaciones y publicaciones de revista Análisis además de contar con material propio, apuntó. El pedido es por “mal desempeño” y por “violencia de género. «Hay 4 casos de mujeres que han sido atropelladas en sus funciones por el temperamento inasible del señor Emilio Castrillón», son empleadas jerarquizadas de la justicia y cuyos casos están en organismo interno de la justicia, incluso hubo una renuncia por «la agresividad» recibida. Son repetidos los casos de estas características y hasta hay pedido de disculpas por parte del vocal del STJ, pero se vuelve a repetir la situación por tener un carácter «fuerte, enojoso».
Recientemente se conoció un video que tiene de protagonista a Castrillón y vecinos de La Paz en un estado de violencia. Fiorotto dijo que el video fue la «gota que rebalsó el vaso». El pedido que presentó es de los casos que son posibles tener testigos de los hechos, ya que no es fácil salir contra una persona poderosa políticamente, económicamente y además violenta.
Escuchá la entrevista completa: