8 de julio: día del graduado tecnológico

Se celebra el día del graduado tecnológico en conmemoración a la primera promoción graduada de la Universidad Tecnológica, la cual fue el 8 de julio de 1960. Por tal motivo FM Universidad estuvo en comunicación con los ingenieros Mecánicos Jorge Paggi y Julio Signes, que se egresaron en los años 70, en aquél entonces Universidad Obrera, actual UTN Regional Paraná.

Paggi y Signes estudiaron juntos durante las dictaduras de la década del 70. En aquel entonces la formación dependía de Santa Fe pero se realizaban en Paraná. Los primeros años fueron en la escuela Normal y luego se trasladaron a las instalaciones del colegio Centenario, mientras que las prácticas en laboratorios se llevaban a cabo en Santa Fe.

Contaron que el ingreso fue bastante multitudinario, alrededor de 200 personas, pero se recibieron 8, de los cuales son todos amigos. Actualmente residen en distintas localidades pero mantienen un contacto fluido, que ahora por la pandemia se ha perdido un poco con aquellos que no son de Paraná, afirmaron.

Todos los egresados de esa época han tenido trabajos destacados, hicieron saber. En el caso de Signes se dedicó a las telecomunicaciones, en la que tuvo que perfeccionarse al comienzo, ya que era una área especifica que no conocía. Primero estuvo trabajando en ENTel y luego en Telecom.