Inmunova ha estado trabajando en el desarrollo de un suero equino que está basado en un sistema de inmunización pasiva para combatir el coronavirus. Recientemente ha sido aprobado por la ANMAT y ya se está utilizando en pacientes de hospitales.
Fernando Goldbaum es director de Inmunonova, compañía biotecnológica que trabaja en la investigación, el diseño y el desarrollo de medicamentos, y estuvo comunicado con FM Universidad.
El suero creado es basado en la inmunización pasiva, es decir, desarrolla anticuerpos que neutraliza al virus. En este sentido se puede comparar con la función del tratamiento del plasma de convalecientes, pero con un doble de efectividad, confirmó el científico.
En el 2020 se realizó el ensayo clínico, de agosto a diciembre, «con mucha rigurosidad y se demostró eficacia y seguridad del producto», afirmó el entrevistado. De esa manera la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, aprobó el uso del tratamiento.
Este domingo va a ser publicado este ensayo en una revista internacional y la semana que viene también se presentará en un simposio. Hasta el momento más de 1200 pacientes han sido tratados en los hospitales con muy buenos resultados.
Escuchá la entrevista completa y conocé más detalles sobre el suero equino: