Rosarina diseñó una aplicación en la que conglomera taxistas y remiseras mujeres. La misma comenzó con 2 chóferes y en la actualidad hay más de cientos de mujeres en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Posadas. María Eva Juncos, diseñadora de She Taxi, estuvo en comunicación con Maricel Sattler, y se refirió a su historia de vida y la necesidad que la motivó a poner en funcionamiento la aplicación.
Juncos volvió de España al país y se dedicó a ser taxista, en los primeros viajes que realizó dijo que las mujeres le pedían el número de teléfono y le contaban historias que vivieron siendo pasajeras de taxis conducidos por hombres. Esta situación, que no eran casos aislados, la motivaron al desarrollo de la app.
La esencia de la aplicación es que se pueda acceder, a través del sistema, a una conductora mujer, señaló Juncos. No obstante, agregó que con el transcurrir de los primeros usos le sumaron más funciones al diseño, las cuales buscaron resolver problemáticas que presentaron las conductoras y pasajeras, por ejemplo establecer un punto de encuentro por un chat interno, por ejemplo en lugares como la terminal, plazas, etc. Otras de las opciones distintivas de She Taxi es que incluye un botón antipánico, destacó la taxista.
Además comentó acerca de las usuarias de la aplicación: tanto de las pasajeras como de las chóferes.
Escuchá la entrevista completa: