Se creó una asociación para defender a los usuarios de IOSPER

Recientemente se conformó la Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados (ADDA) en IOSPER, para hablar respecto a ello estuvo en comunicación con FM Universidad Laura Zárate, presidenta de la flamante asociación.

En el último encuentro virtual se creó la nomina de autoridades, la cual tiene como presidenta a Laura Zárate y a Esteban Juricich como vicepresidente.

Se decidió en las asambleas que las autoridades estén en Paraná, ya que la Casa Central de IOSPER se encuentra en la capital provincial, mientras que la representatividad a lo largo y ancho de la provincia sea por coordinadores.

Los afiliados a esta asociación son más de 7.000 personas, comentó. Y el objetivo por el cual nació ADDA IOSPER es porque «no contamos con nuestra obra social», aseguró. Además enumeró varias problemáticas que se viven a diario, como el tener menos prestaciones, la perdida de documentos, el regateo cuando se le tiene que pagar al profesional de salud o al personal de la obra social.

Desde ADDA IOPSER se han pedido audiencias con el director del  Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, Fernando Cañete, como así también con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y no se ha tenido nunca respuestas.