Santafesina entre las 50 mejores docentes del mundo

Quedaron seleccionadas 2 maestras argentinas para los Global Teacher Prize 2020, considerado el Nóbel de la educación. Una de ellas es Mariela Guadagnoli, santafesina de enseñanza tecnológica, quien estuvo en diálogo con FM Universidad.

El proyecto con el cual se anotó fue la fabricación de adoquines ecológicos desarrollado con los estudiantes de la escuela Hipolito Irigoyen de Gálvez. Mandamos el desarrollo del proyecto pensando que era algo «imposible», señaló, sin embargo, para su sorpresa, en febrero recibió la notificación de quedar entre los 50 docentes selecciones de 12 mil postulados.

«Nuestro proyecto está visto a nivel mundial», destacó la docente y pone en valoración lo que provoca en los jóvenes este tipo reconocimiento. La idea de la fabricación de adoquines surgió a partir de la necesidad del establecimiento en el que un sector se inundaba cuando llovía. Antes de resolver el problema los estudiantes comenzaron a indagar en cual era la mejor solución. Realizaron un trabajo de campo, investigación y se acercaron a entidades de reciclaje.

Escuchá la entrevista completa: