Rousseaux: «Suecia tiene todo resuelto para la inmigración»

Alberto «Beto» Rousseaux, egresado de nuestra Casa de Estudios, se encuentra trabajando en Suecia.

El joven ingeniero se egresó a los 24 y hoy, a sus 26 años, se encuentra en la ciudad de Södertälje, Suecia.

En La hora tecnológica, conducido por Maricel Sattler, Beto Rousseaux, contó de todo: sobre como llegó a buscar trabajo allí, el envío de Curriculum Vitae, entrevistas, jornada laboral, calidad de vida y más.

En principió comenzó su búsqueda laboral en Alemania, pero indagó sobre el panorama laboral en Suecia y allí hay una mayor demanda, además de políticas publicas para inmigrantes, que ayudan sobre las visas laborales y el idioma, cuestiones poco sencillas de resolver y de aprender.

Beto trabaja en una Consultora de Ingeniería con una jornada laboral de 8h, las cuales son flexibles y pueden modificarse día a día. Además destaca los «recreos» que  poseen en la misma empresa.

Con respecto al  modo de vida que se lleva allí narró distintas cuestiones, entre ellas señala que con el cuidado del medio ambiente son muy aplicados: «Separan los residuos en 6 categorías», afirmó.

Y por último, el aspecto que muchos ven como negativo es el frío. Pero Beto nos cuenta sobre como se puede pasar sin problemas, por la calidad de las edificaciones y la tecnología de la ropa.

Conocé de la voz de él, sobre esto y más.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*