Presentación de carreras universitarias vía online

El Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná está llevando adelante las jornadas “Ciudad Universitaria”, un ciclo de charlas online que pretende orientar a jóvenes sobre las propuestas académicas de las universidades UNER, UADER, UCA, UTN y UNL. La actividad se prevé hasta el martes 8 de septiembre.

Gabriela Ríos, presidenta del Centro de Estudiantes de la UTN Regional Paraná, estuvo en comunicación con La hora tecnológica para adelantar acerca de la presentación del viernes 4 de septiembre.

El objetivo es presentar la oferta académica de la Regional Paraná, pero además mostrarles a los estudiantes secundarios las oportunidades y facilidades que se viven en la institución. Hay becas, biblioteca, fotocopiadora e investigaciones. Uno de los pilares fundamentales para Ríos, es desmitificar que la universidad es algo distinto a lo que conocen. «Sacarle la presión» a lo que es la carrera universitaria, señaló. La UTN Paraná es «chica», y puede acompañar al estudiante en todas las dudas que surjan en el transcurso del cursado, es importante «hacer hincapié en que pregunten mucho», aseguró.

La presidenta del Centro de Estudiantes celebró la posibilidad de participar de esta iniciativa para poder mostrar la facultad. Que el encuentro sea entre estudiantes tiene una mayor ventaja, ya que puede lograrse una conversación mas descontraturada en el ciclo de charlas propuesto por el Concejo Deliberante Estudiantil , agregó.

Grilla de charlas:

-El martes 1 de septiembre expondrán los Centros de Estudiantes de la UCA.

-El viernes 4 de septiembre expondrá la UTN.

-El martes 8 de septiembre cerrará el ciclo UNL.

Las charlas se llevan a cabo desde las 9 por la plataforma de Google Meet, requieren inscripción previa en el link https://linktr.ee/concejoestudiantilpna y estarán a cargo de los Centros de Estudiantes de cada Facultad.