Preinscripción abierta en Diplomatura en radios comunitarias

Se encuentran abiertas las preinscripciones a la Diplomatura en Comunicación Comunitaria en radio en la Facultad de Ciencias de la Educación, FCEdu, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, UNER. La misma está a cargo del Área de Comunicación Comunitaria, ACC, y cuenta con la colaboración de la Agencia Radiofónica de la facultad, para hablar de ello, Gretel Schneider estuvo en comunicación con FM Universidad.

La formación que encabeza el ACC es gratuita y cuenta con el al auspicio de la Vicegobernación de la provincia de Entre Ríos y el aval del Instituto de Cultura Popular, INCUPO. La misma tendrá una duración de 10 meses y se desarrollará de manera virtual por la plataforma Edu Virtual de la FCEdu.

En cuanto a los destinatarios, señaló Scheneider, se solicita como requisito ser parte de una radio comunitaria, ya que la formación impulsada por el ACC tiene como objetivo fortalecer los proyectos que están funcionando y acreditar saberes que ya tienen, por parte de la Universidad.

El cupo gratuito es para 60 personas y al ser modalidad virtual, la convocatoria se extiende a lo largo y ancho de la provincia y también de la región.

El cursado será por 10 meses y se desarrollará a partir de seminarios de aproximación y reflexión. Para completar la formación se debe cursar y acreditar 8 módulos, los cuales tendrán un encuentro sincrónico por videoconferencia los viernes por la tarde.

Descripción de la Diplomatura

La Diplomatura en Comunicación Comunitaria en Radios ofrece un trayecto formativo que potencie y ponga en diálogo saberes y capacidades en torno a la planificación, producción y sostenimiento de proyectos, medios y/o prácticas comunicacionales -especialmente radiofónicos-, desde la perspectiva de la comunicación comunitaria, y que aporte al fortalecimiento de procesos colectivos en contextos comunitarios, organizacionales y/o institucionales.

A partir del desarrollo de herramientas teórico-metodológicas para potenciar proyectos y prácticas comunicacionales participativas, que atiendan las especificidades y/o complejidades de diversos sujetos y contextos socio-culturales, la Diplomatura se propone aportar estrategias organizacionales, jurídicas y administrativas para el desarrollo y adecuación legal de radios comunitarias y proyectos radiales; compartir saberes teóricos y técnicas para optimizar la apropiación y el uso del lenguaje radiofónico y la calidad de la comunicación radiofónica en general; y producir conocimiento colaborativamente sobre la comunicación comunitaria.

Más información sobre la diplomatura.

Preinscripciones abiertas.

Para mayor información o consultas dirigirse a comcom.fcedu@uner.edu.ar