Plan de viviendas para adultos mayores de 60 años

La presidencia de la Nación ayer lanzó el plan Casa Propia-Casa Activa destinado a la construcción y entrega de viviendas a personas afiliadas al PAMI mayores de 60 años que no cuenten con casa propia.

FM Universidad estuvo en comunicación con Marcelo Bisogni, Presidente IAPV, quien estuvo acompañado al gobernador Gustavo Bordet, en modalidad virtual, el lanzamiento del programa encabezado por el presidente Alberto Fernández.

En Entre Ríos, indico Bisogni, se realizaran 2 complejos habitacionales: 1 será en Paraná y el otro en Concordia.

El complejo consta de 32 viviendas en un diseño de 20 monoambientes y 12 casas de 2 ambientes, además el Plan Casa Popia-Casa Activa constará de espacios recreativos, deportivos, educativos, además de un centro de atención primaria de la salud.

Los requisitos para solicitar la vivienda son: estar afiliados a PAMI, ser mayor de 60 años, no tener propiedad y no ser calificado para ningún crédito.

Cabe aclara que el complejo y las vivienda pertenecerán a PAMI y la la entrega de la casa será en comodato. El día que la casa se deje de utilizar, se reubicará a otra persona que cumpla con los requisitos mencionados.

Las viviendas son diseñadas especialmente para ser usada de manera confortable. Explicó el entrevistado que son de una planta con diseño flexible y accesible. En el caso del monoambiente, contará con una superficie de 38,40 metros cuadrados, y en el caso de las viviendas con 1 dormitorio, serán 50,19 metros cuadrados.

Escuchá la entrevista completa: