Nuevo proyecto final en modalidad virtual

Estuvo en comunicación con el equipo de La hora tecnológica, Martín Paz, flamante egresado de la UTN Paraná.

Paz tiene 30 años, es de Paraná y recientemente defendió su proyecto final en modalidad virtual por motivos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como viene sucediendo desde hace varias semanas.

El joven se recibió de ingeniero electrónico con la defensa de su proyecto: Diseño y simulación de un conversor analógico/digital en microelectrónica para dispositivos de ultra bajo consumo. El mismo consiste en tomar una señal tal como el sonido, la temperatura o la luz y transformarla en valores digitales, es decir, que pueda ser procesada por computadoras. En cuanto al bajo consumo refiere a la presencia de transistores muy «chiquitos».

Respecto al desarrollo del proyecto señaló «el informe me costó demasiado», presentó inconveniente por cuestiones formales en el escrito, mientras que en la parte de simulación y diseño fue más rápido.

Por último, Martín Paz, brindó algunos consejos a estudiantes y dijo que no tengan miedo a equivocarse y preguntar. Hay frustraciones por no llegar a algunas metas, por desaprobar finales, señaló. Hay que tener en cuenta que una equivocación termina en un aprendizaje.

Escuchá la entrevista completa con todos los detalles:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*