El gobierno Municipal de Nogoyá luego de un panorama crítico en la provincia y de 7 muertes en su localidad por coronavirus en los últimos 4 días, decidió restringir la circulación, la actividad comercial y el dictado de clases.
FM Universidad dialogó con Rafael Cavagna, intendente de Nogoyá, y se refirió a las ultimas medidas vigentes en la ciudad mediante un decreto provincial y uno municipal.
El lunes, en una reunión con el COES, se solicitó al gobernador de la provincia suspender las clases en el departamento dadas las circunstancia y, acto seguido, se emitió el decreto provincial por la durabilidad de una semana, hizo saber el entrevistado.
El panorama actual es muy severo, enumeró el intendente: hay muchos contagiados menores de 40 años, muchos son pertenecientes a establecimientos educativos, como son los docentes y no docentes, y además se suma el fallecimiento de «7 vecinos de la ciudad en los últimos 3 o 4 días producto del Covid».
En conjunto con el decreto provincial de la suspensión de clases en Nogoyá, se emitió un decreto en la localidad. A partir de ayer empezó a regir la prohibición de la circulación a partir de las 22h hasta las 6h, respecto a los comercios con protocolo estricto se permite tener abierto los locales hasta las 22h, en este sentido se trabaja con la policía, bromatología, área de transito y área de comercio, dijo Cavagna.
«La realidad sanitaria va marcando otros rumbos» en los que hay que redoblar el esfuerzo indicó el intendente. En este momento él se encuentra aislado por contacto estrecho con casos de Covid 19 positivo, que son sus padres.
Según los datos que se tienen en la localidad, los contagios son dados por fuera del ámbito educativo, pero hay tanto personal docente y no docente aislado que no se puede sostener la presencialidad en estas circunstancias.
Escuchá la entrevista completa: