Estuvo en comunicación con Fm Universidad Carola Olavarria integrante de la Asociación Mamá cultiva para comentar sobre el estado de situación actual del cultivo de cannabis.
Desde el 2017 se estaba esperando la reglamentación que salió a fines del 2020. Están muy contentos de este logro, pero también se espera que cambien algunos errores que trae consigo el sistema, afirmó Olavarría. Por ejemplo, nos comentó, que al inscribirte debes vincularte con el médico y a partir de ese momento tu especialista tiene acceso a todos los pacientes del sistema, y eso no debería suceder. No obstante, valora el avance que hay y está feliz que los sacaran de la ilegalidad, señaló.
Actualmente no son muchos los médicos que acompañan a pacientes cannábicos, y esto es una dificultad, porque uno de los requisitos para inscribirte es estar vinculado con un médico. Por este motivo muchas personas no entran dentro de la reglamentación legal y hasta el día de hoy se siguen sufriendo allanamientos y este delito tiene una pena entre 4 y 15 años .
Conocé más detalles sobre la reglamentación actual y las familias con pacientes cannábicos en la siguiente entrevista: