La UTN Paraná realizará monitoreo de obras del Estado provincial

Por PrensaFRP

El decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere y el Ministro de Planeamiento del Gobierno de Entre Ríos, Luis Benedetto, firmaron en la mañana de este jueves un convenio específico que involucra la actuación de la facultad en el control y monitoreo de las obras que lleve adelante el Estado provincial en la costa del Paraná.

Se trata de una nueva instancia de encuentro para dar impulso a un trabajo conjunto que había tenido su punto de partida en un convenio celebrado en mayo de 2017.

“La facultad se involucra en el monitoreo de las obras que ejecuta el Estado provincial, poniendo todo su potencial y la formación de sus profesionales para garantizar a la sociedad la calidad de las obras que se contratan”, detalló Carrere.

Concretamente, la UTN Paraná va a trabajar en la gestión y monitoreo de ejecución de obras que lleve adelante la cartera dirigida por Benedetto, especialmente, en la costa del Paraná, ya que el mismo ministerio tiene convenios de iguales características con las regionales de Concordia y Concepción del Uruguay.

El objetivo de la iniciativa es que la UTN Paraná certifique la calidad en la ejecución de obras a través de una evaluación técnica y atendiendo el cumplimiento de los plazos previstos por los pliegos correspondientes. El trabajo se desarrollará a través de un comité de ejecución, integrado por representantes de la academia y del ministerio.

“El monitoreo y control de calidad de obras es un trabajo importante para nuestros profesionales y una posibilidad de formar estudiantes avanzados en lo que tienen que ver con auditorías, un eje clave en el futuro profesional de cada uno de ellos” valoró Carrer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.