Coronavirus: la donación de plasma es un tratamiento experimental

Facundo Ahumada, donante de plasma de Buenos Aires

Estuvo en comunicación con el equipo de El corazón de la mañana, Lucrecia Etcheverry, directora del Programa Provincial de Hemoterapia y se refirió a la donación de plasma para pacientes con coronavirus.

Es importante destacar, en primera instancia que son «tratamiento experimentales». Es decir, aún no está comprobado científicamente, pero es una posibilidad que el plasma infiera positivamente en los pacientes infectados. En lo concreto se afirma que ha habido pacientes que mejoraron y otros en los que no se encontraron cambios.

El plasma es fracción de la sangre en la que se encuentran las proteínas y los anticuerpos. La idea de este tratamiento es separar esta segmentación de la sangre que podría ser beneficioso para las personas que sean Covid-19 positivo.

Los lugares habilitados para las próximas donaciones de plasma en Paraná son: el Hospital San Martín y el Hospital San Roque. Vale destacar que los donantes de plasma, reciben nuevamente sus glóbulos, luego de un tratamiento que lleva la sangre para separar el plasma.

Para la donación de sangre voluntaria hay que tener entre 18 a 65 años, estar bien de salud y haber desayunado liviano, sin lácteos.

En el caso específico de donación de plasma se solicita que hayan pasado entre 14 a 21 días que la persona haya sido dada de alta.

La extracción de sangre es de unos 450ml y en unas 48 horas la sangre está recuperada. Para mayor información comunicarse al 4224882.

Escuchá la nota completa:

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*