CONADU Histórica realizará paro el 21 y 22 de abril

La Federación Nacional que nuclea a Asociaciones de Docentes, Investigadores, Creadores y Artistas de las universidades nacionales, resolvieron dar continuidad a la medida de fuerza y paran por 48 horas.

Claudia Baigorria, secretaria general adjunta de CONADU Histórica, estuvo en comunicación con El corazón de mañana y ratificó que se encuentran realizando un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo, durante la jornada del 21 y 22 de abril.

El sábado 17, en el plenario nacional, por unanimidad se resolvió la continuidad del plan de acción frente a una paritaria que venció el 28 de febrero, y que es una paritaria que está 20 puntos por debajo de la inflación, indicó la entrevistada.

Hay un gran malestar ya que «con mucho sacrificio y mucho esfuerzo» se virtualizaron las asignaturas para brindar y llevar a adelante los programas de las cátedras y los planes de estudios de las carreras, con los inconvenientes como la conectividad y teniendo en cuenta que «nuestras casas que no son aulas», por lo que cada docente se arregló de la mejor manera. En este sentido también están reclamando compensación por los gastos que la virtualidad ocasionó: va haber que reponer computadoras, comprar webcam, sillas ergonómicas, entre otros, hizo saber Baigorria.