Comienza una nueva Diplomatura en la UTN Paraná

En la UTN Paraná comienza la Diplomatura Universitaria en Energías Renovables y Eficiencia Energética, el sábado 15 de junio.

Maricel Sattler en La hora tecnológica* se comunicó con los ingenieros Jorge Garay y Gabriel Gareis, quienes darán 2 de los módulos que se llevarán a cabo en la capacitación.

Gareis junto al ingeniero Stivanello estarán a cargo del modulo solar fotovoltaico, el cual está orientado a detallar la aplicación de la energía solar para generar electricidad. En el curso se desarrollaran cada uno de los sistemas por los que se aplica esta transformación, mediante los llamados módulos solares fotovoltaicos, que son los encargados en transformar la energía solar en eléctrica.

Por otro lado, el modulo de Edificación Sustentables estará a cargo de Garay y en el mismo se trabajarán sobre estrategias de las eficiencias energéticas en los edificios. En este sentido, el ingeniero nos define lo que significa la eficiencia energética y detalla sobre la viabilidad en la aplicación en edificaciones ya ejecutadas.

*La hora tecnológica se emite de lunes a viernes de 12 a 13.