Caso Fátima Acevedo: Comienza el juicio por jurado

Comienza el juicio al femicidio de Fátima Acevedo ocurrido en marzo del 2020 en nuestra ciudad. La joven fue asesinada luego de reiteradas denuncias a quien fue su pareja, Jorge Martínez.

El juicio por jurado tiene un Tribunal conformado por un juez técnico y un jurado integrado por un grupo de 12 ciudadanos (mitad mujeres y mitad hombres) quienes deberán decidir si la persona acusada es o no culpable.

El lunes 22 de febrero a las 9 comienza el juicio, y tendrá como testigo ese primer día a Florencia Lopéz, amiga de Fátima, quien conocía detalles del vinculo con Martínez.

López estuvo en comunicación con FM Universidad y manifestó que respecto a las expectativas del lunes próximo espera la perpetua al acusado y garantía del Estado frente a estas múltiples situaciones de violencias y femicidios, «basta de que nos maten», agregó.

López comentó, que además de las 6 denuncias realizada por Fátima, ella misma realizó una denuncia contra Martínez cuando su amiga la llamó desde la calle para decirle que él la estaba golpeando. Las jóvenes eran amigas desde la escuela secundaria, tiempo por cual pasaron por distitnos momentos de felicidad y tristeza, contó.

En febrero del 2020, a pocas semanas de su asesinato, a Fátima le brindan un botón antipánico, pero su amiga desestimó esta medida, por el ineficaz funcionamiento que tiene en caso de emergencias, por ejemplo la falta de batería o la necesidad de WIFI.

Martínez era una persona simpática para el resto de la sociedad, un claro «perfil de psicópata», aseguró la joven amiga de Fátima.

Escuchá la entrevista completa a Florencia López: