Carnevale sobre su paso por la UTN Paraná

El ingeniero electrónico Carnevale Saverio visitó FM Universidad para contar su paso por la UTN Paraná y sobre su proyecto final presentado en noviembre del 2018: «Telegestión de luminarias LED para alumbrado público», realizado junto a Martín Grassi.

Grassi no pudo asistir a la entrevista por temas laborales, no obstante Carnevale se encargó de desarrollar el tema a la perfección, el cual actualmente lo siguen perfeccionando.

Con el sistema creado buscan perfeccionar el alumbrado publico de la ciudad: las luces LED se puede encender y apagar de forma manual, como así también con programación automática por horario o por cualquier otra variable, por ejemplo la luminosidad del día,  y además permite aumentar o minimizar la potencia de la luz.

En cuanto a la elección de la carrera universitaria que eligió luego de sus estudios secundarios,  Carnavale dijo: «porque el colectivo me dejaba en la puerta». En cambio hoy se encuentra siendo ingeniero y trabajando aquello que lo apasiona, y que «el limite (de la ingeniería) lo tiene la imaginación», afirmó.

Escuchá sobre el trayecto universitario de Saverio Carnevale con algunas recomendaciones a los ingresantes y además conocé sobre los distintos usos que se le pueden dar a este sistema de telegestión de iluminarias LED.