AFIP informó deudas a monotributistas

Matías Martínez, licenciado en Economía, estuvo en comunicación con FM Universidad y explicó como proceder frente a los cambios tributarios que llegaron con 6 meses de demoras.

Como todos los años la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, actualizó las tarifas por los efectos inflacionarios. En esta ocasión llegó 6 meses tarde la actualización del 2021, por lo que muchos tributarios se encuentran debiendo al fisco pese a estar con los pagos al día. Explicó el economista que una de las causas de esta deuda puede ser por ejemplo que el sistema haya cambiado a una categoría más alta por los ingresos que se hayan registrados durante el año pasado o simplemente se este debiendo por una cuestión de haber pagado el 2021 con los valores del 2020.

La recomendación de Martínez es que cada usuario ingrese al sistema y vea la situación. Dependiendo el caso son las medidas a seguir, por ejemplo, si hubo una recategorización y se desea volver a la categoría anterior se puede revertir con una debida justificación. Es importante recordar que para realizar este tipo de reclamo o cualquier otro, hay tiempo hasta el 25 de junio.

Escuchá la nota completa