Abiertas las inscripciones al concurso literario Entre Orillas

La editorial de Paraná junto a la de Concepción del Uruguay abrieron la convocatoria para participar de un concurso de cuentos y poemas para incentivar el trabajo de escritores y escritoras de toda la provincia.

Julián Sttopello, director de la editorial Municipal, presentó a Entre orillas en FM Universidad. En principio comentó que la convocatoria en esta oportunidad tiene una «vuelta» que busca revertir el legado que tenía, por ejemplo, con tan sólo 3 postulantes en ediciones anteriores. En ese sentido, en el marco de un proyecto de ordenanza, se abrió la convocatoria a toda la provincia y se concursan 2 géneros literarios: Cuento y Poesía, también tiene la diferencia que habrá varios premiados,  y, con respecto a la ampliación provincial de la convocatoria, conformaron una alianza con el Municipio de Concepción del Uruguay, que va por el camino de conformar una editorial.

Ya está abierta la recepción de trabajos hasta el 9 de julio. En la categoría cuentos deberán enviar un corpus de 3 cuentos de entre 800 y 2500 palabras cada uno, en el caso de las poesías se considera como una obra un corpus de 5 poemas de entre 15 y 60 versos cada uno. Un jurado integrado por autores prestigiosos seleccionará 5 obras en Cuento y 5 en Poesía para la publicación de 2 antologías.

El jurado está conformado por reconocidos escritores como Diana Bellessi, Orlando Van Bredam y Daiana Henderson, en el caso de los cuentos, mientras que los poemas serán evaluados por Ricardo Romero, María Inés Krimer y Mauricio Koch.

El concurso premiará a 10 autores, a cada uno de ellos se le otorgarán 10 copias de la antología en la ceremonia de presentación del libro publicado más la suma de $20.000.

Para mayor información se puede ingresar aquí y conocer las bases y condiciones.

Y también podes escuchar la entrevista completa realizada por el quipo de FM Universidad aquí: