Mañana Sebastián Mecchi Trío en Arte Conciencia

Se presentará Sebastián Macchi Trío a la segunda edición de Arte Conciencia, mañana a partir de las 19h y se podrá ver via streaming por las redes sociales de la UTN Paraná.

El evento se desarrollará desde el Aula Magna de la UTN Paraná sin público. Se podrá asistir a él de manera virtual a través de Instagram, Facebook y YouTube de la facultad.

La propuesta busca plantear una sinergia inédita en la ciudad: ciencia y arte se reúnen a través de un mensaje de sustentabilidad. En esta oportunidad serán protagonistas de este evento Jorge Daneri, abogado ecologista y especialista en derecho ambiental, quien expondrá durante 20 minutos a partir del eje: “La cuenca resiste y propone”, y el grupo musical que encabeza Mecchi, quien estuvo en comunicación con FM Universidad.

El evento de la Tecnológica le brindó «confianza» desde el principio, hizo saber el músico, como así también sitió una «inmensa alegría de coincidir» con Daneri. Respecto a la iniciativa de juntar ciencia y arte dice que son dos maneras de contar lo mismo, uno a través de la expresión artística y lo poético mientras que el abogado lo realiza desde un lugar científico e informativo. Pero que ambos están atravesados por lo mismo y que se encuentran en acción «a menudo».

Sebastián Mecchi nació en La Plata pero es hijo de paranaenses, vivió en Rio (Brasil) y Buenos Aires, y hoy vive en Paraná que es el lugar que elige estar por un «equilibrio saludable» entre la naturaleza y la ciudad. Contó que venía a Paraná seguido por los familiares pero que recientemente la redescubrió con su naturaleza y lo autóctono, las palabras y la tonada, los tiempos y la parsimonia de la ciudad.

 

Escuchá la nota completa realizada por el equipo de  La hora tecnológica: